10 noticias que podrían darse en 2014

1. El Papa, ingresado por intoxicación. El departamento médico del Vaticano no ha dado a conocer más detalles, pero el jefe de la iglesia católica comunicó su indisposición minutos después de ingerir su desayuno habitual; una infusión y tostadas con mozzarella de búfala y aceite de oliva. Días atrás, el Papa Francisco había levantado gran polémica entre los arzobispados por decir que el infierno y el cielo no existen, y que Adán y Eva no fueron nunca seres reales. El sumo pontífice permanece en la UCI mientras salen a la luz conexiones de hermandades secretas masónicas.

Francis, el primer papa portada de Rolling Stone.

Francis, el primer papa portada de Rolling Stone.

2. Hospitales de Madrid y Valencia cierran por huelga. Las empresas privadas que lo gestionan sufren quiebra financiera por impagos permanentes de los organismos públicos. Saltándose su deontología profesional, los doctores y cirujanos han cerrado las puertas de las salas y quirófanos. Los colectivos médicos ocupan las calles con pancartas pidiendo “Sanidad Pública, no se vende se defiende”. Son portada en prensa internacional. Obama y Merkel piden a Rajoy que luche por garantizar una sanidad pública a los españoles.

Un naming muy acertado para un mal hospital.

Un naming muy acertado para un mal hospital.

3. Russian Red se disculpan por decir que son de derechas. Cuando la popularidad del gobierno de Mariano Rajoy está en sus peores momentos, el clima social agitado por decisiones tan polémicas como los recortes en educación, sanidad, y de leyes como la del aborto, el PP se queda sin fans públicos. El único grupo indie que hasta la fecha se había posicionado a su favor, se desdice. Lourdes Hernández, en un perfil para El País, asegura que nunca apoyaría a políticas de derechas, y que lo dijo en su día por pura ignorancia.

Lourdes (Russian Red) solo era rubia y tonta.

Lourdes (Russian Red) solo era rubia y tonta.

4. Pedro Almodóvar rescata a Carmen Maura, Antonia Sanjuan y Bibiana Fernández. El director manchego recupera a tres de sus musas para un thriller que ubicará puntos de rodaje en Aranjuez, Ciudad de México y en el granadino municipio de Peligros. Almodóvar recupera el género que mejor le ha posicionado internacionalmente. La cartelería será obra de Juan Gatti. Maura ha acogido con mucho interés el guión, que le permitirá convertirse en un hombre transexual.

Algo así es lo que nos podría traer Almodóvar.

Algo así es lo que nos podría traer Almodóvar.

5. Urdangarín y la Infanta eludirán la prisión. La sentencia firme obliga a la devolución de 3 millones de euros por fraude fiscal a los ex duques de Palma, y les condena de 2 años de prisión, que podrán eludir mediante fianza. La infanta no ha renunciado a su cargo en la corona, pero el matrimonio ha decidido volver a su residencia de Washington. Supondría su cuarto cambio de domicilio en 18 meses, pero ambos mantienen sus puestos de trabajo en Telefónica y La Caixa.

"Adiós, adiós, pringaos".

“Adiós, adiós, pringaos”.

6. Brasil, el país que más crece del planeta. La celebración del Mundial y la cercanía de los Juegos Olímpicos están propiciando una progresión rápida de la economía brasileña, cuyo PIB crece al 4,6%. Sus infraestructuras y grandes remodelaciones urbanísticas están logrando un sueño impensable para la sociedad brasileña, que todavía vive acomplejada por la ficción desarrollista que le había sumergido en la pobreza durante las últimas décadas.

bvrasil

7. Goteras en la estación de Calatrava del World Trade Center. El espectacular lucernario del World Trade Center Hub muestra  importantes goteras que hoy impiden el trabajo en el nexo de comunicaciones más transitado de Manhattan. A pocos días de su inauguración, el consistorio anuncia que emprenderá acciones legales contra el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, quien ha asegurado que “las subcontrataciones han sido muy deficientes”. Acabarlo en el plazo previsto acarreará sobrecostes.

Los errores son de construcción, no de planteamiento, dice Santi.

Los errores son de construcción, no de planteamiento, dice Santi.

8. Mario Vaquerizo, bestseller con la biografía de Fabio Mcnamara. Tras el éxito de Haciendo majaradas, el polifacético manager y líder de la banda playbackera Nancys Rubias, ha conseguido posicionarse como líder de ventas de la semana, desbancando así a Belén Esteban, que acumulaba treinta semanas de número uno en listas con su primera novela, Ambiciones y reflexiones. Entre otros, el ranking cuenta con autores como Màxim Huerta, Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva. Telecinco es un hervidero de jóvenes promesas de la literatura española contemporánea.

El biógrafo y el biografiado de 2014.

El biógrafo y el biografiado de 2014.

9. Miley Cyrus, se marca un #scarlettjohansoning. La cara más repetida en los papeles couché durante el año 2013 no renuncia a seguir en la primera línea de la fama. En su cuenta oficial de Twitter ha subido una foto desnuda mostrando lo poco que hasta ahora no conocíamos de ella. La artista prepara nuevo EP.

mileycyrysgif

10. Eurovegas se construirá en Castellón. El magnate Sheldon Adelson ha pactado con el presidente de la Generalitat Valenciana el pronto inicio de las obras de la ciudad del lujo y los casinos. Antes, eso sí, el gobierno valenciano tendrá que modificar su ordenanza de costas para ganar al mar un terreno de cerca de 22.000 metros cuadrados del Puerto de Castellón, regentado por el condenado Carlos Fabra.

Así será el Puerto de Castellón en 2019.

Así será el Puerto de Castellón en 2019.