Piernas abiertas

Informativos Telecinco sorprendió hablando de la moda thigh gap. Y sorprendido me quedé de ver cómo algo que llevaba meses moviéndose en tumblrs hipster y de foteros streetstyle de repente pasa a ser un fenómeno mainstream gracias a la cadena de televisión más influyente de España. Entre homicidios, el calor de las costas valencianas y algún incendio dramático ahí quedó el thigh gap, para alarmar a todas las abuelas. He de decir que esa moda, ilustrada con blog casi oficial, me parece bochornosamente fea, de mal gusto. Siempre me han gustado los muslos, en hombres y mujeres.

thigh-gap-02

Repasando mi galería de dibujos de la era Fotolog, me topé con esta ilustración que hice dedicada al primer hit reconocible de Cansei de Ser Sexy, cuando el grupo brasileño vislumbró la fama con su Alala. Aunque lo que cantan ahora está razonablemente mejor. El caso es que mezcla dos de mis fetiches más prematuros, que con el tiempo he ido colocando en su sitio entre referentes, precedentes e inspiraciones. Los tacones altos, preferiblemente de aguja, y las piernas de mujer. Son un icono.

I0_Alala

Para aquel dibujo creo que fusilé uno de mis mitos eróticos de la adolescencia, Clara de Noche, uno de los personajes inconfundibles del cómic español, dibujado desde los 1992 por Jordi Bernet. No soy el único que se ha fijado en esa silueta de piernas para desarrollar una creatividad publicitaria o cinematográfica, ya lo sé. De hecho, si no recuerdo mal la primera imagen de ese tipo que tengo es del cartel de alguna comedia cutre que repusieron en el cine de verano de El Perelló, Cines Avenida, mis raíces.

movieposter3

Otro referente pernero que no puedo pasar por alto es el de las medias. Me crié en los ochenta, aumentando  entre piernas de madre, tías y amigas de tías que lucían estupendas rejillas negras, o incluso de colores. Luego llegaron las fantasías, imprimir dibujos y colores sobre la piel a través de una malla; tatuajes, de quita y pon, calcomanías, y todo ese universo para decorar la piel como ha hecho la humanidad en todas sus civilizaciones ancestrales.

Las piernas son, indiscutiblemente, uno de los elementos anatómicos más sexys. La minifalda de las mujeres y los mini shorts de los hombres, que se han puesto de moda estos últimos años, demuestran que esto es un tema bastante serio, y que muy pronto las piernas podrían ser los nuevos ojos; esa parte en la que todos dicen fijar su atención cuando conocen a alguien.

Anuncios