El verano de 2013 en 10 ítems

verano

La lista está lista. Momentos básicos este verano 2013, que me habría gustado que fuera un no-verano de verdad, como pronosticó aquel meteorólogo francés. Pero el calor se ha impuesto, el coche amenaza con hornearnos cada vez que lo dejamos al sol, y el sudor se vuelve inevitable para todos los mortales. A ver si con estas ideas lo refresco.

disco131. Discos → El compilatorio todavía no ha perdido la batalla frente a los temas sueltos que vende itunes. Si todavía compro discos de plástico es porque algunos lo merecen. Y el caso más claro de este verano es el Daft PunkRandom Access Memories. Los mejores siempre ganan eclecticismo con los años. Daft Punk me gustaban a rabiar cuando hacían electrónica y disco, pero ahora han derivado en el funk o la balada. Se quedan como semifinalistas los discos de Disclosure, una tralla de hits con grandes colaboraciones, o el esperado disco de Juveniles, que no flojea en ningún tema.

2. Estilismo → Nada mejor para el verano que unos pantalones cortos. Cortos y además arremangados, que el calor apremia. Es la mejor opción para dejar ver las piernas, que si son bonitas y con su vello, mejor. Elección de colores con libertad; yo me quedo con blancos, azul marino y de color maquillaje, mi color favorito de este verano. Los que más favorecen son los que tienen corte de pantalón chino, se ajustan bien a la pierna, y  acaban en la rodilla. Las camisetas, cuanto más básicas, tamoda13nto mejor.

3. Festival → Pasados los festivales primaverales, que son los mejores que se hacen en España, llegan los de verano. Alguno que otro un poco decadente, requiem por el FIB, y alguno que no se puede considerar festival, sino campamento de salvajes, como el Arenal Sound. La mejor alternativa este año es el LowCost, de Benidorm. La Manhattan del Mediterráneo se viste de corto para recibir a grupos chiflantes. Fangoria, Monarchy, Digitalism, Two Door Cinema Club, Svper, Crystal Castles, !!! (Chkchkchk), Simian Mobile Disco, Portishead, Standstill y Dorian son los que más me gustan.

4. Cocina Mi última receta preferida es el gazpacho. Y especialmente una excentricidad gastronómica riquísima: el gazpacho de cerezas. Lo descubrí haciendo zapping, en ese espacio de las mañanas que copresenta la austera Mariló Montero. La nueva bebida, hiper refrescante, lleva los mismos ingredientes que el gazpacho andaluz, pero sin el sabor fuerte del ajo o el pimiento. En su lugar incluye cerezas deshuesadas. Un toque dulce y muy refrescante para este verano.

5. Película El hombre de acero, de Zack Snyder. Cuando las cosas iban bien ya hacíamos largas colas en los cines de verano para ver esas atmosféricas acciones entre rascacielos. Superman ha vuelto cuando el mundo lo necesita de verdad y no nos lo podemos perder. Dicen que la producción es muy buena, y que el guapo Henry Cavill gana carisma frente a los demlibro13ás supermanes desde el minuto uno. Eso necesitamos, un superman muy líder. Y si nos falla, en pocas semanas llegará la oportunidad de Lobezno inmortal, con el imponente Hugh Jackman.

6. Libro Perdida, de Gillian Flynn. No lo he acabado, pero está siendo una de las lecturas más fluídas y amenas de los últimos años. En verano hay que rendirse a los best-seller, sobre todo cuando estén bien desarrollados y la traducción no los fusile con narraciones anodinas. Es la historia de un secuestro protagonizado por una mujer muy intensa. La lectura siempre reporta a referenctukblr13ias visuales, y en este caso no dejo de imaginarme este libro como guión para una fantástica película de David Lynch.

7. Programa de TV → Alaska y Mario vuelven a sorprender en la MTV. Ya quedan pocos capítulos por emitir de esta tercera temporada, pero creo que es la mejor, aunque no haya bodas ni road-trip de por medio. La grabación del videoclip de Desfachatez de Fangoria, el nacimiento del hit veraniego Me encanta de las Nancys Rubias y la visita de Alaska al zoológico de Barcelona, con las suricatas y el mundo simio, son los hilos conductores que más me han emocionado.

8. Tumblr Pinto tu ropa es el blog más divertido de España este verano. El salamanqués José Onís se ha dedicado a pedir al universo hipster con tumblr e instagram que le mande una foto en calzoncillos o desnudo. Él, luego, con sus habilidades inventivas y una técnica digital muy naíf, nos dibuja la ropa o el disfraz que le rote. Yo me pongo en lista de espera.

9. Cosas de casa No soy de cacasa13mbiar textiles de la casa cuando llega el verano, que me parece muy de señora. Pero David Delfín ha producido la segunda serie de colchas, fundas de nórdico y cojines especialmente divertidas y veraniegas. Las produce una empresa textil de Bocairent, uno de los pueblos de interior más bonitos de Valencia, y por experiencia sé que son muy suaves y de excelente calidad. Me quedo con el diseño más tropical.

10. Color Maquillaje, que me gusta a mí cerrar las listas con un color. Esta gama es mi color preferido para este verano, tanto para ropa como para verlo por todas partes. Como el gris, es el nuevo neutro.

fondo13