Vamos a bailar en el SOS

Todos los días son días de fiesta. Al menos, mientras haya conciertos y festivales a la vista. Ahora mismo tengo cuatro citas en el horizonte, y la primera es el próximo fin de semana con el queridísimo SOS 4.8, Estrella Levante. Aunque hay lenguas que aseguran que será el último celebrado en el recinto de La Fica porque el gobierno murciano no está por la labor de seguir financiando y fomentando la cultura de un público que, en líneas generales, detesta el acento murciano y el pastel de carne. Con lo bien que está el recinto, el auditorio, las salas de exposiciones y en la mismísima Avenida Primero de Mayo. Lo bien que le queda, jolines.

sos

Aunque ahora no debería, porque estoy sometido a una dieta quemagrasas intensiva, voy a recomendar el pastel de carne. En Murcia se vende en casi cualquier parte, hasta en los supermercados como Carrefour o Mercadona; y eso que la globalización tiende a ultrajar los localismos. Pero el mejor pastel de carne de los muchos que he probado, desde que me eché el primer rollo panocho, es el de la Confitería Bonache. Sí, allí las confiterías venden exquisiteces saladas. El caso es que Bonache es una industria un poco exclusiva. Está en la Plaza de las Flores, que es uno de los rinconces más bonitos de la ciudad. El mejor pastel de carne adopta forma de flor de hojaldre y contiene una carne de ternera muy tierna, especiada y acompañada por huevo cocido.

Del SOS 2013, lo más esperado es el regreso a España de The XX, que me chiflaron hace años en Barcelona. Ahora tocarán los temas brutales de Coexist (2012) y algún tema nuevo que ya están reproduciendo las radios. Pero también me apetecen mucho M83, Bloc Party, Citizens!, Clock Opera, Javiera Mena, Dorian, Los Punsetes, Lori Meyers, y dos de mis grupos de electrónica favoritos: Justice y Vitalic.

Murcia vuelve a ser sinónimo de pandillismo, de noches largas, de estrenar bermudas, y de tantas otras cosas que apetecen un montón. Además, el optimismo de Murcia es un clásico en este blog. Así que: vivan las tradiciones.

El momento que más espero del SOS 2013.

El momento que más espero del SOS 2013.

Una respuesta a “Vamos a bailar en el SOS

  1. Nunca había probado el pastel de carne hasta el año pasado, no sé si en la confitería que dices. Tenían un estudio de la Universidad de Murcia enmarcado en la pared que decía que, si no te pasabas, EL PASTEL ERA SANO.

    Viva Murcia, pero este año falto al S.O.S. :(

    ¡Disfrútalo!

Los comentarios están cerrados.