10 canciones para solteros en San Valentín

¡El día de San Valentín es ahora el día de San Ballantine’s! Solteros de oro del mundo, hombres partido, chicos con agenda de amantes variopintos, cinéfilos de sala vacía, nuevos singles; San Valentín es la fecha perfecta para acordarnos de lo a gusto que estamos viviendo con nuestros gatos, sin discutir por dónde ir, ni qué hacer, sin pelearnos por el mando a distancia o sorprendernos sin edredón a mitad de noche. Celebremos San Ballantine’s solos, que es mucho más divertido. A mí nadie me ha regalado nada. ¿Y a ti? Pues autoregalémonos los oídos.

barro5086_o

Los hombres de Hidrogenesse en las mejores ciudades.

1) HidrogenesseEl hombre de barro. ⋯ El hombre de barro te lleva en sus brazos. Me vienen un montón de imágenes a la mente. Aquella secuencia cinematográfica de un hombre erecto embadurnado en una playa de Formentera dibujado por Julio Medem para Lucía y El Sexo. ¿Qué tal aquella clase de alfarería de Demi Moore en Ghost? El barro es algo erótico para disfrutarlo en pareja o en solitario. Masaje de fangoterapia para todos.

2) Linda MiradaSan Valentín. ⋯ Modo happy-candy para celebrar este día, de repente, en mitad de febrero. Te pides un whisky con agua, en la barra, y ya no te separas de él porque estás tan loca y borracha de felicidad como Mila Ximénez. Baila y da giros en la pista de baile con la euforia de Massiel; porque a nadie le importa con quién disfrutes tú de las cosas. Una copa siempre es buena compañera sentimental.

3) PridesHigher Love. ⋯ Synthpop del que ya nos suena a muchas cosas. Desde Glasgow con amor. Prescrito para diabéticos solitarios.

4) Camilo SéptimoNo confíes en mí. ⋯ Aun puedes escaparte de conocerme más. Porque todos sabemos que no podemos confiar en los demás, pero a veces tampoco en nosotros mismos. Una bella declaración de amor y desamor, de fidelidad y de infidelidad. ¿Con un beso se cura todo? Me gusta mucho esta banda que suena como noventera.

5)  Marilyn MansonCupid Carried a Gun. ⋯ Nunca he escuchado discos de la Manson de un tirón, pero su último trabajo, The Pale Emperor, es muy asequible a los oídos para quienes no estamos acostumbrados al metal. Y tiene cancionazas como este cupido que carga balas en lugar de flechas.

Fantasmagórico, Marilyn Manson en su última promo.

Fantasmagórico, Marilyn Manson en su última promo.

6) Nancys Rubias – Se acabó. ⋯ Una magnífica y efervescente canción pop para celebrar cualquier ruptura amorosa. Qué más da, no hay que dar más explicaciones, no hay que responder a preguntas. Cuando cierras la puerta no miras al pasado. Es una de mis nuevas canciones favoritas de los play-backs espectaculares de Mario Vaquerizo.

7) TulsaOda al amor efímero.  ⋯ Tulsa es la mezcla perfecta entre Bebe y Leonor Watling al frente de los micrófonos, pero con canciones que suenan más optimistas. Como la vida y como el arte, el amor es más bonito si se acaba.

8) Charli XCXSuperlove.  ⋯ Jovencísima (1992) cantautora sexy de estilo british macarra. Aspira a convertirse en una estrella de las que actúan en los intermedios de la Superbowl, pero mientras tanto va dejando himnos cursis y gayfriendlys como este.

9) FangoriaAntes o después.  ⋯ Canción de manifiesto. Como todo en la vida, el amor es más bonito si se acaba (II).

rebelgif 10) MadonnaLiving for Love.  ⋯  Por aclamación, primer single del esperado disco de Madonna que llegó en fascículos. Rebel Heart ha dado mucho de sí: desde críticas por decepciones hasta elogios a lo mejor de su trayectoria musical. Esta historia de corazones rotos da para bailar durante muchas noches juveniles.

Y por supuesto, todos estos temas se pueden escuchar gratis y por este orden convencional en un Playlist de Spotify.