¡El día de San Valentín es ahora el día de San Ballantine’s! Solteros de oro del mundo, hombres partido, chicos con agenda de amantes variopintos, cinéfilos de sala vacía, nuevos singles; San Valentín es la fecha perfecta para acordarnos de lo a gusto que estamos viviendo con nuestros gatos, sin discutir por dónde ir, ni qué hacer, sin pelearnos por el mando a distancia o sorprendernos sin edredón a mitad de noche. Celebremos San Ballantine’s solos, que es mucho más divertido. A mí nadie me ha regalado nada. ¿Y a ti? Pues autoregalémonos los oídos.

1) Hidrogenesse – El hombre de barro. ⋯ El hombre de barro te lleva en sus brazos. Me vienen un montón de imágenes a la mente. Aquella secuencia cinematográfica de un hombre erecto embadurnado en una playa de Formentera dibujado por Julio Medem para Lucía y El Sexo. ¿Qué tal aquella clase de alfarería de Demi Moore en Ghost? El barro es algo erótico para disfrutarlo en pareja o en solitario. Masaje de fangoterapia para todos.
2) Linda Mirada – San Valentín. ⋯ Modo happy-candy para celebrar este día, de repente, en mitad de febrero. Te pides un whisky con agua, en la barra, y ya no te separas de él porque estás tan loca y borracha de felicidad como Mila Ximénez. Baila y da giros en la pista de baile con la euforia de Massiel; porque a nadie le importa con quién disfrutes tú de las cosas. Una copa siempre es buena compañera sentimental.
3) Prides – Higher Love. ⋯ Synthpop del que ya nos suena a muchas cosas. Desde Glasgow con amor. Prescrito para diabéticos solitarios.
4) Camilo Séptimo – No confíes en mí. ⋯ Aun puedes escaparte de conocerme más. Porque todos sabemos que no podemos confiar en los demás, pero a veces tampoco en nosotros mismos. Una bella declaración de amor y desamor, de fidelidad y de infidelidad. ¿Con un beso se cura todo? Me gusta mucho esta banda que suena como noventera.
5) Marilyn Manson – Cupid Carried a Gun. ⋯ Nunca he escuchado discos de la Manson de un tirón, pero su último trabajo, The Pale Emperor, es muy asequible a los oídos para quienes no estamos acostumbrados al metal. Y tiene cancionazas como este cupido que carga balas en lugar de flechas.

6) Nancys Rubias – Se acabó. ⋯ Una magnífica y efervescente canción pop para celebrar cualquier ruptura amorosa. Qué más da, no hay que dar más explicaciones, no hay que responder a preguntas. Cuando cierras la puerta no miras al pasado. Es una de mis nuevas canciones favoritas de los play-backs espectaculares de Mario Vaquerizo.
7) Tulsa – Oda al amor efímero. ⋯ Tulsa es la mezcla perfecta entre Bebe y Leonor Watling al frente de los micrófonos, pero con canciones que suenan más optimistas. Como la vida y como el arte, el amor es más bonito si se acaba.
8) Charli XCX – Superlove. ⋯ Jovencísima (1992) cantautora sexy de estilo british macarra. Aspira a convertirse en una estrella de las que actúan en los intermedios de la Superbowl, pero mientras tanto va dejando himnos cursis y gayfriendlys como este.
9) Fangoria – Antes o después. ⋯ Canción de manifiesto. Como todo en la vida, el amor es más bonito si se acaba (II).
10) Madonna – Living for Love. ⋯ Por aclamación, primer single del esperado disco de Madonna que llegó en fascículos. Rebel Heart ha dado mucho de sí: desde críticas por decepciones hasta elogios a lo mejor de su trayectoria musical. Esta historia de corazones rotos da para bailar durante muchas noches juveniles.
Y por supuesto, todos estos temas se pueden escuchar gratis y por este orden convencional en un Playlist de Spotify.