Piramidal macedonia musical

Uva, sandía, ciruela, mango, melocotón, higo. Macedonia musical en una pirámide alimenticia para refrescar este sofoco. Hits efervescentes para todas las edades. La verbena de sabores está a punto de comenzar. Esta feria de las vanidades en forma de blog somete a la locura individualista las que nunca serán calificadas por nadie como canciones del verano. Pero para mí lo son absolutamente.

sand1

Uva. Su nombre es un trigrama perfecto y su formato es sofisticado. Sirve para saborear en pequeños golpes que estallan con líquido en el paladar. Ni Willy Wonka habría podido inventar una canción tan explosiva como Never Say Never, de Basement Jaxx. Un ritmo simple y progresivo a cuatro tiempos y dos golpes que chiscan sin parar y se aceleran en el estribillo. Nunca vuelvas a decir nunca. Como una visión del amor. Amor, Roma. Roma, Baco. Amor, uva.

Sandía. De rojo pasión pinté la ilusión. Es la fruta perfecta para un photo-shooting en su sentido más agresivo. Frescura a chorros. Es una bomba de agua colorada. También es la fruta preferida de los osos panda. Salvaje como el nuevo disco de Miranda!, mi grupo argentino favorito. Poptimismo al poder. Ahora presentan una portada tan étnica como su animal print. Y canciones como una versión de Miro la vida pasar ft. Fangoria, con arreglos de estilo safari para un disco titulado precisamente así, Safari.

Ciruela. De la pasión al porno. La mancha de ciruela no sale fácilmente. Como las de sangre o semen. La ciruela roja es como el reggeatón y el bakalao; sus efectos se ven venir. ¿Y tú de qué vas?, como dice Lara Sajen en su single de debut. Un chorrazo de sabor latino, con el toque electropop necesario para que entre en esta lista. En el videoclip dirigido por Salva Musté salen casi todas las amigas: Alaska, Mario, Topacio  y Susana Reche. Buen debut.

Mango. En España cada día se consume más, pero hasta hace poco el mango sólo era una marca Inditex. Ahora lo podemos encontrar en supermercados y nos trae en bandeja el sabor más tropical hasta nuestra nevera. Tropical Chancer es a donde nos lleva La Roux este verano. Quizá es uno de sus hits más frescos, por su estribillo repetitivo. Pero en general, lo son también las otras canciones del disco Trouble in Paradise. Con este álbum en el coche, no hay viaje largo ni aburrido.

la-roux

Melocotón. Si en el panorama musical hay una voz  aterciopelada como la piel de un melocotón, ésa es la de Lana del Rey. De todo su disco Ultraviolence, al que ya me referí, su canción más veraniega es Shades of Cool. La tenemos muy escuchada, sí. Pero Lana es como las mañanas del verano, volverán siempre a baja temperatura y nos gustará disfrutarlas en todo momento, como los melocotones frescos.

Higo. Quizá es la fruta más femenina, con tantas referencias en la historia del arte. Es la hora de las mujeres. Woman’s Hour es el grupo que más me ha sorprendido de lo que llevamos de 2014, y especialmente estas semanas no puedo dejar de escuchar su primer disco largo. Lo llevo en los auriculares las 24. Conversations es un conjunto de canciones tan bonitas como la homónima, Conversations. Es la balada perfecta para escuchar en un anochecer playero.

Anuncios