7 ítems de resurrección

Dibujo un candelabro de siete brazos, pero a lo Phillip Starck, con brazos modulares anexionados. Superamos esta semana santa que no celebramos, pero que todos festejamos paganamente con vacaciones de campo y playa. El principal símbolo del judaísmo desde la antigüedad sirve para algo. Y aquí enciendo siete cirios para deslumbrar a cualquier fiambre.

resu0

♥ Un disco: NajwaRat Races. Festival de canciones ligeras con base electrónica que se puede bailar y reposar. La diva underground, la artista total, uno de los personajes con más imán de España, presenta un álbum que recupera los ritmos por encima de 120 bpms, bases punzantes y arreglos tribales, house elegantemente distorsionado. La portada del disco es una maravilla, del estudio fotográfico de Virgili Jubero, responsable de videoclips como los de ‘Toro’ (El Columpio Asesino) o ‘Antes o después’ (Fangoria). De lo último de Najwa hay tres temas que lucen como el sol: ‘Feed Us’, ‘Pijama’ y ‘I’ve Seen Your Face Before‘.

 Una película: El desconocido del lago retrata escenas costumbristas sexuales y nos sumerge en una trama con varias intrigas. Quien solo vea el tráiler pensará que es la típica película dirigida a un público gay, pero no; está dedicada a todos los espectros sexuales. El director Alain Guiraudie, ha logrado que el lago se convierta en principal protagonista y voyeur de escenas con sexo explícito y drama. Al casting se presentaron 500 actores, a los que se les obligó a leer el guión desnudos, para que se fueran acostumbrando. El especial homoerotismo de la cinta francesa levanta a un muerto.

resu2

♦ Ropa bonita: la colección primavera de Lacoste. El spot televisivo de la campaña me parece de lo mejor, con efervescencia sensual hacia la atracción entre chico y chica. Música muy bien seleccionada: Disclosure (‘You & Me’) uno de mis discos favoritos de 2013. Y un eslogan de los que nos recuerdan a cervezas y verano: Life is Beautiful. Sus colecciones cápsula L!ve mejora cada temporada y ahora presenta patrones nuevos y tendentes al op-art sobre costuras ajustadas y esbeltas.

♥ Una revista: Monocle. Sigue siendo la presidenta indiscutible de mi revistero. Y este mes de mayo presenta un especial que me interesa especialmente: diseño del presente para el futuro. Arquitectura pensada para largo plazo que podría convertirse en el próximo modelo de crecimiento. El futuro está aquí. El ejemplo de portada: las residencias Sharp.

resu1

♣ Un libro: ‘Fabiografía’. La biografía de Fabio Mcnamara asistida por Mario Vaquerizo. El libro (todavía lo estoy devorando) olvida el estilo para centrarse en los acontecimientos; la evolución drástica de un artista abrumador, una persona moderna, un genio que vive en otra dimensión, el único español al que Warhol le dijo a la cara “You’re a star”. La estrella pegó un giro de 180 grados en su vida al recuperarse de los coletazos de sus adicciones. Hoy, su rutina eclesiástica no es nada interesante comparada con el ayer.

♦ Otro libro: Aprovechando el día internacional del libro, recomiendo otro que estoy acabando de leer: ‘El proyecto esposa’, de Graeme Simsiom. En una vida en la que todos elegimos por parámetros que se adecuen a nuestras necesidades… ¿No os extraña que la mayoría de gente encuentre el amor a la misma edad? El protagonista se plantea un método para encontrar a su mujer perfecta. En este estudio no hay cabida para el amor. Es extrapolable a cualquier caso conocido. Ya no volveréis a decir eso de “son la pareja perfecta”.

♠ De picar: patés de olivas y vino Lo Petitó (D. O. Montsant). Desde mi fase estrictamente vegetariana sigo comprando patés elaborados sin cadáveres. Y mis preferidos son los de aceitunas o olivas; con una tostada de pan es mi aperitivo perfecto acompañado de cerveza o de algún vino suave, como Lo Petitó. Me dejé llevar por su etiqueta, que es muy bonita. En cuanto al paté, he probado muchas marcas pero el que más se acerca a la mezcla perfecta y la aceituna más apropiada es el que elabora la marca La Chinata.

2 Respuestas a “7 ítems de resurrección

  1. Mira… Que ja saps que t’estime molt.
    Que m’encanta llegir tot el que escrius…

    Pero… este últim recull de pensaments
    teus… mmm…
    A pesar de compartir la teua filósofia pop… mmm…
    No se que dir-te…

  2. Són pensaments i recomanacions meues. Totalment rebatibles. Si no t’agraden, segur que en tens de millors. No passa res.

Los comentarios están cerrados.