Dibujo un candelabro de siete brazos, pero a lo Phillip Starck, con brazos modulares anexionados. Superamos esta semana santa que no celebramos, pero que todos festejamos paganamente con vacaciones de campo y playa. El principal símbolo del judaísmo desde la antigüedad sirve para algo. Y aquí enciendo siete cirios para deslumbrar a cualquier fiambre.
♥ Un disco: Najwa – Rat Races. Festival de canciones ligeras con base electrónica que se puede bailar y reposar. La diva underground, la artista total, uno de los personajes con más imán de España, presenta un álbum que recupera los ritmos por encima de 120 bpms, bases punzantes y arreglos tribales, house elegantemente distorsionado. La portada del disco es una maravilla, del estudio fotográfico de Virgili Jubero, responsable de videoclips como los de ‘Toro’ (El Columpio Asesino) o ‘Antes o después’ (Fangoria). De lo último de Najwa hay tres temas que lucen como el sol: ‘Feed Us’, ‘Pijama’ y ‘I’ve Seen Your Face Before‘.
♣ Una película: El desconocido del lago retrata escenas costumbristas sexuales y nos sumerge en una trama con varias intrigas. Quien solo vea el tráiler pensará que es la típica película dirigida a un público gay, pero no; está dedicada a todos los espectros sexuales. El director Alain Guiraudie, ha logrado que el lago se convierta en principal protagonista y voyeur de escenas con sexo explícito y drama. Al casting se presentaron 500 actores, a los que se les obligó a leer el guión desnudos, para que se fueran acostumbrando. El especial homoerotismo de la cinta francesa levanta a un muerto.
♦ Ropa bonita: la colección primavera de Lacoste. El spot televisivo de la campaña me parece de lo mejor, con efervescencia sensual hacia la atracción entre chico y chica. Música muy bien seleccionada: Disclosure (‘You & Me’) uno de mis discos favoritos de 2013. Y un eslogan de los que nos recuerdan a cervezas y verano: Life is Beautiful. Sus colecciones cápsula L!ve mejora cada temporada y ahora presenta patrones nuevos y tendentes al op-art sobre costuras ajustadas y esbeltas.
♥ Una revista: Monocle. Sigue siendo la presidenta indiscutible de mi revistero. Y este mes de mayo presenta un especial que me interesa especialmente: diseño del presente para el futuro. Arquitectura pensada para largo plazo que podría convertirse en el próximo modelo de crecimiento. El futuro está aquí. El ejemplo de portada: las residencias Sharp.
♣ Un libro: ‘Fabiografía’. La biografía de Fabio Mcnamara asistida por Mario Vaquerizo. El libro (todavía lo estoy devorando) olvida el estilo para centrarse en los acontecimientos; la evolución drástica de un artista abrumador, una persona moderna, un genio que vive en otra dimensión, el único español al que Warhol le dijo a la cara «You’re a star». La estrella pegó un giro de 180 grados en su vida al recuperarse de los coletazos de sus adicciones. Hoy, su rutina eclesiástica no es nada interesante comparada con el ayer.
♦ Otro libro: Aprovechando el día internacional del libro, recomiendo otro que estoy acabando de leer: ‘El proyecto esposa’, de Graeme Simsiom. En una vida en la que todos elegimos por parámetros que se adecuen a nuestras necesidades… ¿No os extraña que la mayoría de gente encuentre el amor a la misma edad? El protagonista se plantea un método para encontrar a su mujer perfecta. En este estudio no hay cabida para el amor. Es extrapolable a cualquier caso conocido. Ya no volveréis a decir eso de «son la pareja perfecta».
♠ De picar: patés de olivas y vino Lo Petitó (D. O. Montsant). Desde mi fase estrictamente vegetariana sigo comprando patés elaborados sin cadáveres. Y mis preferidos son los de aceitunas o olivas; con una tostada de pan es mi aperitivo perfecto acompañado de cerveza o de algún vino suave, como Lo Petitó. Me dejé llevar por su etiqueta, que es muy bonita. En cuanto al paté, he probado muchas marcas pero el que más se acerca a la mezcla perfecta y la aceituna más apropiada es el que elabora la marca La Chinata.
Mira… Que ja saps que t’estime molt.
Que m’encanta llegir tot el que escrius…
Pero… este últim recull de pensaments
teus… mmm…
A pesar de compartir la teua filósofia pop… mmm…
No se que dir-te…
Són pensaments i recomanacions meues. Totalment rebatibles. Si no t’agraden, segur que en tens de millors. No passa res.