Escaparate de primavera

Esta sección se debería llamar imprescindibles. Pero con este post más que nunca. Mayo nos deja dos de los discos más perfectos que he escuchado últimamente: A Joyful Noise, de Gossip, y Bloom, de Beach House. El primero, un rompepistas, levanta-ánimos y asesinalunes de aquella manera: el mejor contenido empaquetado de Gossip hasta la fecha. El segundo, una completa composición de melodías contemporáneas con voz la magnética de Beach House, con temas que se convertirán en referente algún día, y llegarán al gran público, que los asumirá como algo bello sin lugar a dudas.

Adentrándonos en una casa bonita como la que pudiera ser la mía, un par de referencias: la lámpara cubo de IKEA PS, diseñada por Kjellberg & Lindqvist, que viene a ser la lámpara más personalizable y retrofuturista de los catálogos de la temporada. Un cable de acero, un cubo transparente y ya hay juego de sobra. La mía estará rellena de origamis de colores todo el rato. Pero hay opciones infinitas.

La colección de IKEA PS no se limita a esta apuesta colgante, sino que va mucho más allá con sus novedades de 2012. Elementos decorativos para centro de mesa en color verde con toque retro, que ejercen esa inutilidad tan pop y tan necesaria en cualquier casa mínimamente emotiva.

En cuestiones gastronómicas, el escaparate de Valencia se copa con una atrevida apuesta hamburguesera: DeliKate, en el emergente Ruzafa, el barrio donde últimamente pasa todo lo interesante de Valencia. El anfitrión es un auténtico rockero oldies, y su playlist de Spotify lo confirma. Es amable y te vende bien las ventajas de una cocina limitada, pero muy rica. Una burguer MacFoie, acompañada por unos aros de cebolla al estilo casero y una cerveza Alhambra Especial son la cena propicia para un domingo entre amigos.

Anuncios