La lana de moda

Sí, con este frío llega. Lana del Rey ha cumplido todas las expectativas de amantes y detractores con su Born to die. El propio título es premonitor de lo que está pasando con sus baladas pop-peaceful, aquello de morir de éxito. Estamos en época difícil para destacar, porque hay tantas bandas nuevas y sonidos que prometen, que cualquier disco hay que ponerlo en modo repeat durante horas antes de considerarlo mínimamente. Me río de los que pronostican cuáles serán las revelaciones de 2012. No creo que las vuelvan a escuchar. A Lana ya la dan por muerta los hipsters (a partir de ahora, jípsters), quienes la descubrieron. Ahora la admiran todos los demás. Seguramente ha salido perdiendo.

Tardará poco tiempo en convertirse carne de festival. Yo seguiré defendiendo su presencia. Y no por inevitable, que desde luego lo es. Break [Mira, acaba de sonar la promo de CSI Miami de Telecinco con cuatro acordes de Blue Jeans. Qué bien!]. La respaldo porque creo que es buena, me gusta su trabajo. Hoy he escuchado varias veces sus tres hits, y luego me ha gustado escuchar otras notas en National Anthem, Off to the Races o Million Dollar Man. Tampoco se pasa, vale.

La lana está de moda queráis o no. Y más con este frío, que se merece algo de abrigo cálido, suave y con volumen. No he querido caer en las rebajas, pero adquirí de temporada dos jersey fantásticos, de los que algunos llevarían por pose de la nueva (o no tanto) tendencia new-traditional. Guardo un VHS de cuando tenía seis o siete años, y llevaba unas mangas muy parecidas a las que me agencié. Con motivos casi navideños, vegetales y geometrizantes, tendentes a la abstracción vintage. El jersey gordo se impone con fuerza. Y hay que aprovechar estos días del invierno valenciano que tan pocos momentos de helor nos ofrece. Que no falte el trenzado, los ochos, y mucho color para alegrar las calles, llenas de gente triste enfundada en grises y sucios negros que no disimulan su desencanto.

Tendencia de lana en voga, por Pull&Bear.

Visto que, con las nuevas colecciones de otoño de 2012 de las grandes firmas, hay larga vida para el suéter, yo me guardaré unos cuantos enlaces por si en futuras compras se amplía el cajón de la lana.

Lana de Paul Smith. Coleccion F/W 2012

La alternativa sexy de Asos. Jersey largo de textura irregular.

3 Respuestas a “La lana de moda

  1. La verdad que esta chica ha subido como la espuma. Se habla de ella en todas partes, lo último que leí era que había cometido plagio con su último disco. De todos modos a mí me gusta mucho.

    Buena fusión de música y moda. Prometo quedarme,.

    Saludos popfilácticos

    http://popfilaxis.blogspot.com

  2. Por supuesto. Mucha lana. Que el frío húmedo no tiene nada que ver con el frío madrileño. Bienvenido!

Los comentarios están cerrados.