Nos va el remix

Estoy preparando otra aportación a las listas, ya que estamos. Un playlist remix de 2011 para una sesión futurible de diyei. Si llego a acabar las mezclas a tiempo, las presentaré al concurso de sesiones del Arenal Sound 2012. Aunque no me hace especial ilusión ganar una participación en el Ministry of Sound; preferiría pasarlo pipa en un festival playero de andar por casa.

Me desenvuelvo poco a poco mezclando temas con Nero SoundTrax y Virtual DJ Pro. El otro día lo intenté con la canción Mi libro de amor, friki por excelencia; interpretación de Bárbara Rey. Seguramente lo grabó poco después de haber vivido esa noche de amor con Chelo García Cortés, algo que la revaloriza. Posiblemente la mezcla sea una perfecta intro para la próxima noche de verbena. Escuchar el inconfundible timbre de Bárbara con una base electrónica animará a las ostras más aburridas.

Una vez superada la fase de conocer los bpm y tratar los drums y las pistas vocales como cosas independientes, resulta muy entretenido el procedimiento para crear nuevos arreglos y cambiar las velocidades. Me lo voy a tomar como un hobbie sin propósitos; lo que salga bienvenido será. Precisamente esta semana Javiera Mena ha propuesto un concurso muy oportuno. Ha colgado en su web todas las pistas de su hit Luz de Piedra de Luna para que los aficionados se atrevan a añadir y quitar. La pista de voz de Javiera es una pasada.

La chilena también ha comunicado que los mejores remixes que salgan del experimento irán a parar a su EP, del que ya han anunciado colaboración el dúo Hidrogenesse. O sea, una maravilla. Todo tema que tocan Hidrogenesse se convierte en pista de baile, en hit de verano pop y en optimismo melódico para animar cualquier tarde de domingo. Lo último que hicieron, el Tazas de té de Carlos Berlanga, lo bordaron.

Volviendo a Bárbara, la semana pasada vimos una revelación cinematográfica de la España del destape: Me siento extraña. Director: Enrique Martí Maqueda. Año 1977. Principales actrices: Bárbara Rey y Rocío Dúrcal, dos de las caras femeninas más populares del momento. Según reveló el viudo de la Dúrcal hace unas semanas en Sálvame Deluxe, «a Marieta la engañaron». Pero de eso nada. Las dos enseñan teta, se soban, se besan y se chupan los pezones en una ficción perfectamente interpretada.

Cartel de la película de 1977

Sinopsis exprés: una mujer provocadora y con recurrentes fantasías sexuales [Bárbara] es la sex-symbol de una pequeña aldea anclada en el machismo y el dogmatismo predemocrático. Una amiga [Rocío] pasa con ella unos días, hasta que el poblado difunde la sospecha de una relación entre ellas, parodiada por los vecinos. Pero la pasión y el sentimiento natural se imponen en la vida cotidiana y acaba en sexo puro y duro. Me ha impresionado ver que la nota que más le ponen los usuarios de IMDB (la web de referencia filmográfica) es un 10. Yo a tanto no me atrevo, pero la recomiendo encarecidamente para pasar un rato divertido.

§ Para cualquier duda, consulta o comentario: Formspring!